71ª EDICIÓN

La Vuelta 2016 presentará el 9 de enero su recorrido en Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidirá el acto junto a Javier Guillén, director de la Vuelta. Habrá seis etapas en esa comunidad.

0
La Vuelta 2016 presentará el 9 de enero su recorrido en Santiago
DANI SÁNCHEZ

El recorrido de la 71ª edición de la Vuelta a España, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre de 2016, se presentará oficialmente el próximo 9 de enero (13:00 horas) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago Compostela, informa Unipublic.

El acto estará presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén.

La Vuelta de 2016 saldrá de un balneario de Ourense con una contrarreloj por equipos. Las seis primeras etapas celebrarán en Galicia.

El trazado de la carrera tendrá diez llegadas en alto, según pudo saber AS. Ya se conocen cinco: Ézaro, San Andrés de Teixido, La Camperona, Naranco y Lagos. Faltan por conocerse las otras cinco, aunque varias webs especializadas en ciclismo ya han apuntado al Aubisque, en el Pirineo francés, y a Aitana, en Alicante, como dos de ellas.