CICLISMO | KATUSHA

Purito afrontará en 2016 las clásicas, el Tour y la Vuelta

El Katusha presentó en Calpe su proyecto y su equipación para la próxima temporada. Kristoff, el otro líder del equipo tras un curso repleto de victorias.

0
Purito afrontará en 2016 las clásicas, el Tour y la Vuelta
Katusha

El Katusha presentó este sábado en Calpe su proyecto para la temporada 2016 y su nuevo maillot. Joaquim Rodríguez comparte liderato con Alexander Kristoff, el ciclista que más victorias logró durante el curso pasado. El catalán disputará las clásicas de las Ardenas y su calendario de grandes vueltas lo formarán el Tour de Francia y la Vuelta a España. Espera repetir así su éxito este año: dos triunfos de etapa en la ronda gala y la segunda posición en España. Para el desafío de las carreras por etapas se unen Jurgen Van den Broeck y Rein Taaramäe, flamantes fichajes de la escuadra rusa.

"Somos ambiciosos para los podios en las clasificaciones generales, y por su puesto también tenemos un súper treno para nuestro líder absoluto, Kristoff, lo que se traducirá con suerte en más victorias para carreras de un día o etapas", explica Viacheslav Ekimov, mánager de la escuadra. No en vano, el noruego sumó una veintena de triunfos durante 2015 entre las que se cuentan el Tour de Flandes o el GP Ouest-France. Gesta que sólo ensombreció su Tour de Francia: se fue de vacío.

José Azevedo, director deportivo principal: "Cuando veo a todos estos corredores estoy orgulloso. No es tan importante el número de victorias como la calidad de ellas. Un podio en el Tour, un título mundial u olímpico. Parece difícil pero hay que ser ambiciosos. Demostraremos que merecimos ser el mejor equipo de 2015".

Conforman la plantilla 28 ciclistas de 12 nacionalidades entre los que destacan los ya citados Purito y Kristoff, Ángel Vicioso, Spilak o Zakarin. Llama la atención también una de las ausencias: Dani Moreno, secundario de lujo durante estos años, abandonó el equipo tras el Giro de Lombardía y lucirá los colores del Movistar hasta 2017.