NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE EN RUSIA

Nikita Kamaev, suspendido en la Comisión Antidopaje de la UCI

El ruso, director ejecutivo de la también suspendida Agencia de su país (RUSADA), pertenecía al panel desde la llegada de Brian Cookson.

Actualizado a
Nikita Kamaev.

Nikita Kamaev, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA), ha sido suspendido como integrante de la Comisión Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por su implicación en los escándalos de dopaje investigados y castigados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Kamaev formaba parte de la Comisión desde 2013, año en el que Brian Cookson llegó a la presidencia de la UCI con el apoyo de Igor Makarov, máximo dirigente de la Federación rusa y también en el Comité de Gobierno de la Internacional desde 2013.

"A raíz de la publicación del informe de la Comisión Independiente de la AMA y su decisión de suspender a la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA), se acordó que el señor Nikita Kamaev cesaría su participación en el Panel Antidopaje de la UCI hasta nuevo aviso. La UCI no hará más comentarios en este momento", explicó un portavoz. A pesar de esas conexiones e implicaciones (el laboratorio de Moscú también perdió su certificado), Cookson expresó su confianza en que no se viera "afectado el ciclismo ruso". Igor Makarov patrocina a la Unión Europea de Ciclismo mediante su empresa, Itera, y en 2008 fundó el Katusha de Purito Rodríguez.