CICLISMO

El Gobierno Vasco apoyará en su maillot al Murias Taldea

El nuevo equipo se llamará "Euskadi Basque Country Murias" y competirá en categoría Continental con cuatro caras nuevas en sus filas.

0
El Gobierno Vasco apoyará en su maillot al Murias Taldea
Irekia

Los dirigentes del equipo ciclista Murias Taldea se han reunido este lunes con la consejera de Educación, Política Lingüistica y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, para descubrir el maillot que el equipo lucirá para la próxima temporada. En 2016, el Murias llevará su maillot fosforito bajo la denominación de "Euskadi Basque Country Murias Taldea". Así, el equipo llevará la marca del gobierno vasco en todas las carreras en las que compita.

La consejera Cristina Uriarte se mostró satisfecha porque el equipo les ayudará a promocionarse: "Es de agradecer que el equipo Murias colabore en dar a conocer al País Vasco en las carreras en las que compita. Basque Country es una marca que nos representa a todos y a todas, y deseamos que fuera de nuestras fronteras sepan quiénes somos. Se ha demostrado que el deporte es una buena plataforma para darnos a conocer en el panorama internacional".

Por su parte, los dirigentes del equipo Murias, con Jon Odriozola a la cabeza, se mostraron ilusionados con la ayuda de las instituciones vascas y esperan lograr buenos resultados: "Los objetivos de "Euskadi Basque Country Murias Taldea" para los próximos años y para Murias es un honor poder ser embajador de Euskadi en las carreteras de Europa en las próximas temporadas".

La disciplina vasca contará con 4 nuevos integrantes para afrontar el calendario ciclista de 2016: Álex Aramburu, que fue décimo en la Volta a Portugal juvenil, Aitor González, Gotzon Udondo y Mikel Iturria, que viene del Fundación Euskadi y que finalizó segundo en la Vuelta a Toledo de este año, en la que se llevó la última etapa.

El equipo participará en 2016 en la categoría Continental, lo que le asegura su presencia en pruebas como el Criterium Internacional, la París - Tours o las Vueltas a Gran Bretaña y Noruega. La estructura espera dar el salto a Continental Tour en 2017 para recibir invitaciones a carreras de más prestigio como la Vuelta al País Vasco, la Volta a Catalunya o la Vuelta a España. Aunque el objetivo que más desean es lograr una invitación para el Tour de Francia, y creen que podría ser posible en la edición de 2018. De esta forma, el Euskadi Basque Country Murias Taldea se presenta como el futuro heredero del Euskaltel-Euskadi, el mítico equipo naranja que situó al ciclismo vasco en las carreras más importantes en los últimos 15 años.