CICLISMO

Movistar Team, único español en el UCI World Tour para 2016

El Caja Rural Seguros RGA repite como equipo de categoría Contiental. El equipo kazajo Astana sigue en el Pro Tour pese a los problemas con la UCI.

0
Movistar Team, único español en el UCI World Tour para 2016
MOVISTAR

Los españoles Movistar Team y Caja Rural Seguros RGA repetirán como equipos UCI World Team y Continental para la temporada de 2016, según ha anunciado este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.

Después de recibir y analizar la documentación remitida por los equipos, la UCI ha hecho públicos este lunes los equipos de Primera y Segunda División del ciclismo mundial para el próximo curso de 2016.

En esa primera categoría figuran, además del Movistar Team de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, el Ag2r La Mondiale, Astana, BMC, la Française des Jeux, IAM Cycling, Orica GreenEdge, Giant-Alpecin, Lotto, Sky y Trek.

No obstante, estos equipos pese a tener ya la licencia UCI World Tour para 2016 -con lo que podrán disputar las pruebas más importantes del calendario, entre ellas el Giro, Tour y Vuelta-, deben "cumplir con los criterios de registro anual".

Otros siete equipos han solicitado una nueva licence UCI World Tour, pero ésta debe ser aprobada en las próximas semanas por la Comisión de Licencias del máximo organismo ciclista mundial.

En el caso del Astana Pro Team, la Comisión de Licencias ha tomado una decisión favorable después de cuatro meses y que ha sido supervisada por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL). "Tras leer las conclusiones del informe del ISSUL, la Comisión ha comprobado que el equipo cumplía las medidas que se exigían", señala la UCI en la nota.

Asimismo, los equipos continentales serán el Androni Giocattoli, Bora-Argon 18, Caja Rural Seguros, Cofidis, Delko Marseille Provence KTM, Drapac Professional Cycling, Fortuneo-Vital Concept, Funvic Soul Cycles- Carrefour, Nippo-Vini fantini, One Pro Cycling, Roompot Oranje Peloton, Rusvelo, Team Novo Nordisk, Topsport Vlaanderen-Baloise, UnitedHealthCare Professional Cycling Team, Verva Activejet y Wanty-Groupe Gobert.

Seis equipos han visto rechazada su licencia para esta categoría Continental en primera instancia y la UCI anunciará si han sido aprobadas en este mes de noviembre o diciembre.