CICLISMO | CAJA RURAL

Caja Rural calienta en Tudela para la próxima temporada

La estructura navarra se ha concentrado esta semana en Tudela para entrenar de cara a la próxima temporada en la categoría Continental Tour.

0
Caja Rural calienta en Tudela para la próxima temporada
Caja Rural - Seguros RGA

El equipo Caja Rural - Seguros RGA se ha concentrado esta semana en Tudela para ponerse a punto de cara a la próxima temporada. La escuadra navarra quiere intentar superar, o al menos repetir, la exitosa campaña de 2015, en la que ha conseguido 17 victorias y sus ciclistas han subido hasta en 100 ocasiones al podio en las pruebas que han disputado.

El éxito de Caja Rural durante 2015 no sólo se ha cimentado en las victorias y los podios conseguidos. Corredores como Carlos Barbero, Pello Bilbao, José Gonçalves, Lluis Mas u Omar Fraile han dado un gran paso en su progresión como profesionales. Algo que se ha visto refrendado con el triunfo final de Fraile en la clasificación general de la Montaña de la Vuelta a España o la convocatoria de Mas para formar parte de la selección española de ciclismo en los Mundiales de Richmond.

Para la próxima temporada, el equipo navarro mantiene el bloque que tantos éxitos le ha dado, aunque pierde a Amets Txurruka, que firmó con el equipo Orica GreenEdge y a Omar Fraile, que firmó por el Dimension Data, actual MTN-Qhubeka. Pese a la baja del corredor vizcaíno, la escuadra que comanda Eugenio Goikoetxea no se ha quedado de brazos cruzados y se ha reforzado bien. El prometedor Alberto Gallego, que viene del Radio Popular portugués, es el principal refuerzo del equipo navarro, que también ha fichado a Diego Rubio y Domingo Gonçalves, ambos procedentes del equipo portugués Efapel, y han subido a profesionales a los amateurs Jonathan Lastra y Jaime Rosón.