NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | JAVIER GUILLÉN

"El recorrido parece mejor para Froome que para Quintana"

El director de la Vuelta a España valora las etapas presentadas por el Tour para 2015 y celebra que haya una etapa en Andorra: "Sera un espectáculo".

Actualizado a
"El recorrido parece mejor para Froome que para Quintana"

La novena etapa del Tour de Francia del año próximo, con final en Andorra-Arcalís, será muy parecida a la que acabó en el Principado en la pasada Vuelta a España, algo que regocija al organizador de la ronda española, Javier Guillén.

"Estoy contento si hemos podido inspirar con la etapa de Andorra Quedó suficientemente bien para que el mundo del ciclismo pueda seguir disfrutando de ella, por eso me alegro mucho que el Tour haya incluido una etapa en Andorra. Todos sabemos que habrá un magnífico espectáculo", dijo Guillén a Efe en París, donde asistió a la presentación del recorrido de 2016.

La próxima edición del Tour se decidirá en una etapa con final en Morzine pero no en alto, con la última cota a una decena de kilómetros de la meta, algo que también hizo la Vuelta en su pasada edición.

"Todos queremos que las carreras por etapas se decidan en último día. Esa es la apuesta que hacemos. A nosotros en la Vuelta nos funciona, también en otras ediciones. Espero que en el Tour también", dijo el patrón de la Vuelta.

Guillén describió el recorrido de la ronda francesa como "muy intenso con muchas etapas de montaña y con muchos recursos para que todos los días puedan pasar cosas".

"El año pasado no había casi crono, este año sí. Pero no son cronos para especialistas, sobre todo la segunda. La primera tampoco es plana del todo. Además, tras la crono hay terreno para que recuperen los hombres fuertes de montaña", afirmó. "Aunque a priori parece algo más favorable para Froome que para Nairo estoy seguro de que Froome hubiera querido todavía más contrarreloj", indicó. Guillén señaló que trata de inspirarse en el Tour, aunque no para la próxima edición "que ya está muy avanzada" y lista para su presentación en enero.