CICLISMO EN PISTA

Mora: "Con más apoyos como el del Villarreal se llegaría lejos"

Sebastián Mora, recién coronado campeón de Europa de Madison y Scracht, atiende a AS tras visitar al Villarreal y agradecer su patrocinio.

Villarreal
0
Mora: "Con más apoyos como el del Villarreal se llegaría lejos"
ANTHONY ANEX

Sebastián Mora, ciclista del Villarreal, ha visitado hoy al club castellonense y a sus futbolistas, para agradecer la ayuda y el patrocinio que el club que preside Fernando Roig le viene dando a través de la iniciativa “Endavant Esports”. Mora se proclamó este fin de semana campeón de Europa en el Campeonato Europeo de ciclismo en pista de Grenchen (Suiza); concretamente en las disciplinas de Madison por parejas (junto al mallorquín Albert Torres) y en la de Scratch de forma individual.

Mora aseguraba a AS que “ha sido un gran campeonato, es un orgullo poder ganar dos medallas en un europeo, era algo que tenía como objetivo y lo he logrado finalmente”. El ciclista explicaba que curiosamente ganó ambos títulos “como junior hace cinco años y ahora los he ganado como élite”, algo que le hace estar “mucho más contento y orgulloso”. Unas medallas que asegura ha logrado “gracias al buen trabajo realizado y al esfuerzo hecho en los últimos meses”. Un trabajo y un esfuerzo que explica se ha podido hacer “gracias al esfuerzo de los patrocinadores, ya que con su aportación he podido preparar mejor estar pruebas y así lograr estos triunfos”, sentenciaba. Por ello quiso agradecer “el apoyo del Villarreal que es vital, al que se suma el del proyecto FER y del Ayuntamiento de la localidad”. A lo que añadía que “con más apoyos como los del Villarreal seguro que se podría pensar en cosas mayores y en grandes objetivos”. Para el ciclista es una pena “que no pueda tener la posibilidad de afrontar la competición con las máximas garantías, como si hacen otros competidores de otros países”.

Por ello espera que estas medallas “ayuden un poco a que otra gente se de cuenta de que hay otro deportes y gente con mucha capacidad, y que con ayuda puede llegar muy lejos”. El doble campeón de Europa no descarta intentar el salto a la carretera “en pista estoy a gusto y tengo el Mundial y los juegos como objetivo, pero es una disciplina que tiene poca salida en este país”, apuntaba. Por lo que cuestionado por las opciones de dar el salto a la carretera explicaba que “ya he competido en carretera y las cosas no han ido nada mal, creo que se ha visto que los ciclistas de pista podemos competir bien en carretera, sería una gran oportunidad para mí poder competir con algún equipo”, sentenciaba.