CICLISMO

Dani Moreno deja el Katusha para fichar por el Movistar

"Estoy contento por estar en una estructura que conozco bien, a muchos corredores, auxiliares... ", dijo el ciclista madrileño.

0
Dani Moreno deja el Katusha para fichar por el Movistar

El ciclista madrileño Dani Moreno ha dejado el equipo Katusha para fichar por dos temporadas por el Movistar de Eusebio Unzué, con quien ya estuvo dos años cuando la formación se llamaba Caisse d'Epargne.

"Once años de trayectoria profesional y veinte triunfos avalan al ciclista madrileño, una presencia constante entre los mejores del pelotón durante el último lustro", señala el equipo Movistar al anunciar su fichaje.

Después de permanecer tres años en el Relax (2005-07), dos en el que será su nuevo conjunto -entonces Caisse d'Epargne (2008-09)- y una campaña en el Omega Pharma-Lotto, Moreno recaló en 2011 en el Katusha ruso, donde, compañero de Joaquim "Purito" Rodríguez, ha logrado los mejores resultados de su carrera tanto en clásicas como en rondas por etapas.

"Ganador de la Flecha Valona en 2013, de tres etapas en la Vuelta a España -en la que ha sido quinto (2012), noveno (dos ocasiones en 2011 y 2015) y décimo (2013)-, y cuajó éxitos en rondas como Burgos, Dauphiné y Andalucía o grandes resultados en pruebas de un día -segundo hace poco más de dos semanas en Il Lombardia-, Moreno es un corredor capaz de brillar del mismo modo en el aspecto individual o en el trabajo para sus líderes", señala la nota.

El propio ciclista madrileño declara en una nota de su gabinete de Comunicación: "Estoy contento por estar en una estructura que conozco bien, a muchos corredores, auxiliares... Y, claro, a (Alejandro) Valverde, al que ya ayudé en su día, y a Eusebio (Unzué), que de nuevo me tiene en sus filas para hacer el mejor trabajo posible".

"Estar en un conjunto español es una ventaja. Si el ambiente es español, uno está mejor en todos los sentidos y poder defenderlo es algo que valoro mucho, aunque siempre he estado bien donde he corrido", agrega.

Moreno comenta además: "Cuando tengo que trabajar para quien sea, siempre estoy ahí, y si puedo optar a conseguir alguna victoria cuando tengo más libertad intento aprovechar mis oportunidades al cien por cien".

"Este año me quedé con las ganas en Lieja y 'el Bala' (Valverde) precisamente fue el que me impidió el triunfo, pero terminé contento porque estuve activo de lejos y al final llegué con fuerzas, algo que no es fácil en una carrera así. Creo que puedo optar al triunfo, al igual que en Lombardia en la que me faltó muy poco también", señala.

Dani Moreno es la cuarta incorporación del Movistar para la temporada 2016, en la que defenderá el primer puesto del ránking World Tour, tras las ya anunciadas de Jorge Arcas (ESP, 1992), Nelson Oliveira (POR, 1989) y Carlos Betancur (COL, 1989), "todos ellos piezas que auguran un rendimiento más sólido que nunca para la escuadra telefónica el año que viene", apunta el equipo telefónico.