EUROPEOS EN PISTA

Sebastián Mora y Albert Torres se cuelgan el oro en madison

El castellonense, que el jueves conquistó el título en la prueba scratch, y el menorquín se impusieron por delante de Rusia y Francia.

0
Sebastián Mora y Albert Torres
se cuelgan el oro en madison
EFE

Sebastián Mora conquistó en los Europeos Sub-23 de 2010 el scratch... y la madison. Cinco años después, en categoría absoluta, repitió título en las dos modalidades. En 2010 compartió el éxito de la americana con Airán Fernández. En estos Campeonatos de Grenchen (Suiza) le acompañó Albert Torres, maillot arcoíris de la especialidad en 2014 junto a David Muntaner.

Mora, de 27 años y natural de Villarreal, ha explotado en estos Europeos con dos medallas de oro. Torres, de 25 y procedente de Ciudadela (Menorca), fue bronce continental Sub-23 de madison en 2012, junto a Julio Alberto Amores, y plata en 2013, con Muntaner. En este 2015 se proclamó subcampeón del mundo en scratch, la prueba (no olímpica) que ganó Mora el jueves. Ambos compaginan la pista con la carretera, aunque el castellonense se recalificó esta temporada como amateur y el menorquín compite con el modesto Team Ecuador.

La pareja española, favorita por su buen momento de forma, batió a Rusia gracias a los doce puntos acumulados a lo largo de los diez sprints, ya que los rusos también cogieron vuelta, pero no puntuaron. Francia se colgó el bronce, con 24 puntos. Durante los últimos giros, Italia (cuarta, con 23) y Bélgica (quinta, con 19) lanzaron una batería de ataques a la desesperada para sacar vuelta, sofocados por Mora y Torres para confirmar su triunfo.