CICLISMO | GIRO DE LOMBARDÍA

Purito se golpea una rodilla y causa baja en Lombardía

El catalán, ganador en 2012 y 2013, se lesionó el viernes durante el entrenamiento y no disputará este domingo la clásica italiana

0
Purito se golpea una rodilla y causa baja en Lombardía
JESÚS RUBIO

Joaquim Rodríguez no estará este domingo en una de sus clásicas talismán: el Giro de Lombardía. El catalán sufrió el viernes un golpe en la rodilla derecha contra una señal de tráfico mientras se entrenaba tras moto y hoy ha anunciado su baja en la carrera. Una ausencia muy sensible, porque Purito partía como uno de los grandes favoritos a la victoria y su equipo, el Katusha, se juega además el número uno del World Tour ante el Movistar de Alejandro Valverde. “Es realmente una gran decepción, estaba muy motivado”, se lamentó el español en un comunicado de prensa difundido por su escuadra.

“El viernes por la mañana, antes de viajar a Italia, estaba haciendo mi último entrenamiento tras moto. Justo cuando dejé la moto, no me di cuenta de que había una señal de tráfico y choqué contra ella con mi rodilla derecha. No me caí, pero inmediatamente sentí mucho dolor. Por suerte no estaba lejos de casa y pude llegar en bici. Por la noche, ya en Italia, el dolor iba a más. Mi rodilla estaba hinchada y se me hacía complicado andar. Sencillamente es imposible correr ahora”, explica el propio Purito en la misma nota.

En un primer chequeo, los médicos del Katusha han detectado “un gran hematoma” en su rodilla. Purito se someterá ahora a una resonancia magnética en España para descartar problemas más graves en los ligamentos, los cartílagos o fracturas de huesos. Después de Lombardía, el catalán tenía previsto cerrar la temporada en el Tour de Abu Dabi, del 8 al 11 de octubre, donde seguramente también causará baja.

Jacopo Guarnieri será el sustituto de Purito en la ‘Clásica de las hojas muertas’. “Para Joaquim, Lombardía era su último gran objetivo del año. Y también es muy importante para el Katusha, porque estamos peleando por la primera posición de la UCI. Aún tenemos a Dani Moreno y a Ilnur Zakarin y lucharemos por ello, pero echaremos de menos a Rodríguez", comentó su director deportivo, Jose Azevedo.