CICLISMO | GIRO DEL PIEMONTE

Victoria del belga Bakelants en solitario bajo la lluvia

El belga del Ag2r se adelantó al pelotón y evitó la llegada masiva tras aprovechar del trabajo de otros equipos para acabar con la escapada del día.

0
Victoria del belga Bakelants en solitario bajo la lluvia
ANGELO CARCONI EFE

El belga Jan Bakelants (Ag2r) prolongó el dominio extranjero en la clásica Gran Piamonte, al imponerse en solitario en la 99 edición en la meta de Cirie tras 185 kilómetros de recorrido.

En la vuelta al calendario de la prueba después de tres años, Bakelants heredó el trono del colombiano Rigoberto Urán, ganador en 2012, última vez que se disputó, y se hizo con su primer triunfo de la temporada.

En un día lluvioso y con una fuga inicial de trece corredores, Bakelants supo aprovechar las condiciones y el trabajo de equipos como Lampre para acabar con los escapados, para marcharse en solitario a ocho kilómetros de la meta.

El belga resistió y se presentó en la meta con un crono de 4h17:53 y una ventaja de cuatro segundos sobre la cabeza del pelotón, que lideraron los italianos Matteo Trentin (Etixx-Quick Step) y Sonny Colbrelli (Bardiani), el rumano Edouard Michael Grosu (Nippo-Vini Fantini) y el español José Joaquín Rojas (Movistar).