CICLISMO

Vincenzo Nibali se hace fuerte en los Tres Valles Varesinos

Al final surgieron los ataques, con el propio Nibali, su compatriota Davide Rebellin y el francés Thibaut Pinot en la refriega, con triunfo del siciliano.

0
Vincenzo Nibali se hace fuerte en los Tres Valles Varesinos
Getty

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha sido el vencedor en los Tres Valles Varesinos, prueba disputada este miércoles a través de 198,5 kilómetros, con salida en Busto Arsizio y llegada en Varese. 

La victoria del "Tiburón de Mesina", uno de los seis corredores de la historia con las "tres grandes" (Tour, Giro y Vuelta) en su palmarés, fue trabajada, pues una escapada del francés Arnold Jeannesson (Francaise) y del italiano Stefano Pirazzi (Bardiani) obligó a trabajar al pelotón, que anuló la escapada a dos vueltas del final, ya en el circuito de Varese. 

Al final surgieron los ataques, con el propio Nibali, su compatriota Davide Rebellin y el francés Thibaut Pinot en la refriega, pero el más fuerte fue el ciclista siciliano, quien atacó en la última subida del recorrido, a 3 kilómetros de meta para lograr una diferencia definitiva que le condujo a la victoria. La segunda plaza fue para el ruso Sergey Firsanov (RusVelo), que cruzó la línea de meta a 9 segundos de Nibali, y la tercera para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek Factory), con el mismo tiempo. 

Nibali mostró con su cuarta victoria de la temporada un estado de forma que le convierte en uno de los favoritos para el Giro de Lombardía, que se disputa el próximo domingo, última prueba del World Tour. El líder del Astana ganó la decimonovena etapa del Tour en La Toussuire y se impuso en el Campeonato de Italia y Copa Bernocchi.