MUNDIALES DE RICHMOND

Mínguez: "Creo que quedar quintos no es un desastre"

El seleccionador español hizo sus valoraciones sobre el quinto puesto de Alejandro Valverde y la exhibición de Peter Sagan en el tramo final.

0
Mínguez: "Creo que quedar quintos no es un desastre"
Jesús Rubio DIARIO AS

El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, valoró de forma positiva la actuación del equipo español en la prueba en ruta de los Mundiales de Richmond, con un trazado que no venía bien para las características de los corredores nacionales.

Mínguez quiso destacar los últimos kilómetros realizados por Peter Sagan, que se proclamó cempeón del mundo. "Ha sido muy superior en ese último repecho, ha sido una exhibición y es el justo ganador".

El seleccionador habló del circuito, que no benefició a las aptitudes de los ciclistas españoles. "Es posible que se haya hecho más duro de lo que Valverde pensaba, pero hay especialistas que dominan este terreno. No era nuestro terreno. La selección ha estado en su sitio, hemos esperado a la parte final". Mínguez también habló de las estrategias que inetntaron realizar. "Había dos carreras, si llovía o no llovía, pero ha aguantado mucha más gente de lo normal, y el final de Sagan ha sido un espectáculo".

Sobre el quinto puesto de Valverde, Mínguez se siente satisfecho tras la dureza de la prueba. "Creo que quedar quintos no es un desastre. Valverde lleva todo el año entre los primeros, ha vuelto a estar arriba sin ser su terreno, pero ha llegado mucha gente al sprint. Valverde ha hecho su carrera, lo ha hecho muy bien. No han sido las circunstancias que mejor nos hubieran gustado, pero hay que felicitar a los corredores por el esfuerzo y trabajo que han hecho".