MUNDIALES DE RICHMOND

Leo Appelt, campeón júnior de crono, Pablo Alonso 23º

El ciclista alemán se impuso por delante de los estadounidenses Costa, plata, y McNulty, bronce. Pablo Alonso finalizó en el puesto 23.

0
Leo Appelt, campeón júnior de crono, Pablo Alonso 23º
Real Federación Española de Ciclismo

Leo Appelt se ha proclamado campeón del mundo de contrarreloj de categoría júnior en los Mundiales de Richmond. El ciclista alemán recorrió los 30 kilómetros del trazado en un tiempo de 37:45 para conseguir la medalla de oro. La plata fue para el estadounidense Adrien Costa, con un registro de 38:02, y el bronce fue para el también estadounidense Brandon McNulty, que paró el crono en 38:44. El español Pablo Alonso finalizó vigésimotercero, a 2:35 del tiempo de Appelt.

Durante los primeros compases de la crono, el kazajo Ilya Gorbushin fue la referencia en meta con un tiempo de 39:37, tras superar al neozelandés Stannard. Hasta que el alemán Leo Appelt pulverizó el crono de Gorbushin con un tiempazo de 37:45, 1:52 mejor que el kazajo. La marca de Appelt hizo que la lucha se centrase en los otros cajones del podio. Alexys Brunel subió al tercer puesto del podio de forma provisional y se quedó a centésimas de la plata de Gorbushin.

La presea plateada cambiaría de dueño con la llegada del estadounidense Brandon McNulty, que se colocó segundo a 59 segundos de AppeltEl tiempo de McNulty también fue inalcanzable para los corredores del tramo final. El belga Jasper Phlipsen se situó tercero de forma provisional, aunque le superó el sudafricano Keagan Girdlestone, con un tiempo de 38:52. El último en tomar la salida fue el principal favorito, Adrien Costa. El estadounidense comenzó de forma muy irregular, y cedió 25 segundos con Appelt en el primer punto intermedio. Costa se rehizo y recortó tiempo en los siguientes controles de tiempo, situándose a dos segundos del alemán en el tercer punto intermedio. Pero el estadounidense sucumbió en el tramo final y se dejó 17 segundos en meta con Appelt, que se garantizaba así la medalla de oro.

Al término de la contrarreloj, Pablo Alonso explicó sus sensaciones durante el recorrido. "Lo he dado todo, es la primera vez que corro una contrarreloj tan dura y tan larga, 30 kilómetros, como los sub-23. Me ha salido muy bien porque he ido muy rápido, me ha gustado, he tenido muy buenas sensaciones, aunque hacia mucho viento y era bastante dura. Era muy técnica y al final lo hicimos bien. Pascual (Momparlet, el seleccionador) me ha llevado bien, me ha dado muchos ánimos, me he sabido regular muy bien y estoy muy contento, con él, conmigo, con el cuerpo técnico de la selección. Merece la pena estar aquí y luchar por el oro". Alonso espera plasmar las buenas sensaciones de la crono en la prueba en ruta. "La prueba en línea del sábado será totalmente diferente, va a ser muy dura porque tiene varios muros de adoquín, que requiere mucha fuerza. Tengo muy buenas sensaciones de cara a la prueba porque me he encontrado muy bien y estoy muy contento con el día de hoy".