VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20

Adam Hansen sumará hoy 13 grandes vueltas: “Soy de hierro”

Adam Hansen está a una jornada de convertirse en el corredor con más grandes rondas completadas de forma ininterrumpida. Ayer estuvo en la fuga: “Una lástima no ganar”.

0
Adam Hansen sumará hoy 13 grandes vueltas: “Soy de hierro”
JESUS RUBIO

Adam Hansen está a una jornada de convertirse en el corredor con más grandes rondas completadas de forma ininterrumpida. “Como un hombre de hierro”, asegura entre risas. Al concluir el Tour de Francia igualó la plusmarca de Bernardo Ruiz, con doce: “Esta aventura ha supuesto una búsqueda de mis límites. Me caí varias veces y padecí bastante penuria. Una locura muy exigente”.

El australiano, de 34 años, comenzó su cuenta en 2011, en la Vuelta. Desde entonces, se ha dejado la piel (“literal y metafóricamente”, afirma con ironía) y ha logrado dos victorias de etapa: en el Giro de 2013, bajo un diluvio camino de Pescara, y en la Vuelta de 2014, con un valiente ataque postrero en Cangas de Morrazo. Ambas, con buenas aventuras en solitario: “Los triunfos suponen la recompensa a mi trabajo, pero me encanta mi profesión y adoro ayudar a mis compañeros”.

Bernardo Ruiz acudió a la salida de Torrevieja pero no coincidieron: “Me habría gustado que me hablara de su época”. El de Orihuela valoró la dedicación de Hansen: “Es un gran profesional, un ciclista esforzado y sufrido. Gente así honra su deporte”. “¿Eso dijo de mí?”, pregunta el aludido: “Ufff… qué orgullo que alguien de la vieja escuela me considere tan bien. Superar este récord me llena de felicidad”.

En esta Vuelta sufrió con la retirada de Boeckmans: “Nos afectó mucho. En el Lotto-Soudal somos como una familia. Por suerte, ya le han trasladado a casa”. Ayer y el día de Riaza se metió en las fugas: “Como soy un corredor de fondo, apunté las jornadas del final. Una pena no ganar”.