VUELTA A ESPAÑA 2015 | ETAPA 20

Luisle: "Habíamos apostado todo por esta etapa"

El murciano de Astana ejerció de escudero y celebró junto a Fabio Aru la victoria virtual de la general de la Vuelta: "Se torció todo, pero no dejamos de trabajar".

Cercedilla
0
Luisle: "Habíamos apostado todo por esta etapa"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Luis León Sánchez celebró sobre la misma línea de meta el triunfo virtual de la general con un emocionadísimo Fabio Aru. El murciano fue clave en la táctica del Astana prevista para la última etapa y trabajó para que el italiano pudiera despegarse de Dumoulin. Luisle, que se fundió en un gran abrazo con Aru, perdió su bicicleta mientras festejaba con el equipo la gran etapa, pero poco le importó.

Era posible dejar a Dumoulin: "Al final llevamos trabajando para ganar esta Vuelta desde Marbella. Se nos torció todo un poco al principio pero nosotros seguimos trabajando y creyendo en que se podría ganar. Finalmente ha sido el último día y estamos muy contentos por ello".

¿La apuesta era esperar a la Sierra de Madrid? "Sí, nosotros habíamos apostado por la última etapa. Sabíamos después de lo de ayer que Dumoulin aún tenía fuerzas para meter un poquito de tiempo a Fabio, hoy hemos hecho lo que se podía, darlo todo sabiendo que esta vez era la última jornada. Ha salido bien gracias al trabajo del equipo y estamos muy contentos".