VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20

Majka: "Desde Burgos supe que podía pelear por el podio"

El corredor polaco del equipo Tinkoff-Saxo se mostró muy feliz tras conseguir auparse al tercer cajón del podio en la 20ª etapa de la Vuelta.
Vuelta a España 2017: Etapa 13 Coín-Tomares

0
Majka: "Desde Burgos supe que podía pelear por el podio"
JAIME REINA AFP

Rafal Majka se mostró satisfecho al término de la penúltima etapa de la Vuelta con final en Cercedilla. El polaco aprovechó el ataque que hizo Astana para soltar a Tom Dumoulin para escalar a la tercera posición de la clasificación general e incluso estuvo cerca de subir a la segunda posición.

Majka explicó cómo fueron sus sensaciones durante la etapa y su satisfacción tras colarse en el podio virtual de la carrera. "Realmente estoy muy feliz con lograr el podio. Astana ha tirado muy fuerte a bloque y cuando han soltado a Dumoulin supe aguantar. Después de la crono de Burgos, supe que tenía opciones de pelear por el podio".

El polaco es virtualmente tercero en la carrera, aunque pudo ser segundo. "Cuando he saltado con Nairo hemos llevado un ritmo muy fuerte. Desde el coche me dijeron que podría terminar segundo y superar a Purito, y apreté para conseguirlo".

Pese al podio, Majka tiene claro que los galones de su equipo los lleva Alberto Contador. "Contador es el capitán, y estoy encantado de compartir equipo con él. Es una gran experiencia, pero también tiene que llegar mi oportunidad".