VUELTA A ESPAÑA | 19º ETAPA

Aru se cayó: "Me costó mucho acabar, pero seguiré peleando"

"Ahora mismo, no estoy al cien por ciento físicamente, pero sigo animado y voy a seguir en la lucha", dijo el corredor del Astana después de su percance.

0
Aru se cayó: "Me costó mucho acabar, pero seguiré peleando"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Fabio Aru, segundo en la Vuelta a España a sólo seis segundos del líder Tom Dumoulin tras la etapa de hoy, sufrió una caída a 110 kilómetros de la meta de Ávila en la 19ª etapa. El corredor italiano visitó dos veces el coche del equipo médico, pero continúa en la carrera. El maillot rojo también se ha visto implicado y se ha quedado cortado en la montonera, pero no se ha caído.

El estrecho marcaje al que está sometiendo Dumoulin a Aru ha provocado que la mayoría de los corredores implicados en la caída hayan sido de sus respectivos equipos: el Giant y el Astana.

El corredor italiano Fabio Aru (Astana) aseguró que sufrió "mucho para llegar a meta" a consecuencia de la caída en la que se vio envuelto en el kilómetro 65. "Ha sido difícil llegar a meta porque me dolía la rodilla y el costado derecho. Hice lo que pude y menos mal que tampoco perdí tanto tiempo", dijo el ciclista sardo.

El jefe de filas del Astana dijo que tendrá que ver "cómo se pasa la noche para saber en qué condiciones" se encuentra para afrontar la etapa de la Sierra de Madrid. "Ahora mismo, no estoy al cien por ciento físicamente, pero sigo animado y voy a seguir en la lucha. Espero estar mañana en condiciones para la lucha", concluyó.