VUELA A ESPAÑA | ETAPA 19

Boeckmans sale del coma

"Estamos muy felices de anunciar que Boeckmans ya no está en coma inducido y que su recuperación se desarrolla positivamente", dice su equipo.

0

El ciclista belga Kris Boeckmans salió del coma inducido en el que se encontraba desde el fuerte accidente que sufrió el 29 de agosto en la octava etapa de la Vuelta a España.

"Estamos muy felices de anunciar que Boeckmans ya no está en coma inducido y que su recuperación se desarrolla positivamente", señaló su equipo, el Lotto-Soudal, en un comunicado emitido en la noche de jueves.

La fase de despertar, que duró más de 48 horas, transcurrió sin problemas, por lo que Boeckmans pudo hablar después con su familia y los médicos que le atienden en un hospital de Murcia, en el sudeste de España, añadió el equipo.

El belga fue el peor parado del accidente masivo que ocurrió en la octava etapa a unos 50 kilómetros de meta, donde sufrió contusiones en la cara, conmoción cerebral y hemorragia pulmonar. Además, se rompió tres costillas.

El mismo día del accidente fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Murcia y, debido a su estado, fue inducido al coma.

Si la evolución sigue sin complicaciones, Boeckmans podría regresar en los próximos días a Bruselas en un avión especial. Una vez en la capital belga, se decidirá qué tratamiento seguirá el corredor, sobre todo en lo relativo a las fracturas que sufre en la cara.