VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 18

Roche: "Es una victoria importante para mi y para Sky"

El irlandés se hizo con la etapa tras superar a Zubeldia en el sprint final: "Es un corredor muy fuerte y con mucha experiencia" dijo.

0
Roche: "Es una victoria importante para mi y para Sky"
AFP

Nicolas Roche se fajó durante la primera semana para lograr una victoria. Con Chris Froome en plena fase de rodaje, Sky le otorgó libertad de movimientos para que buscara su etapa. Lo rozó en Caminito del Rey y en Vejer de la Frontera: “Aquellos dos fiascos dolieron, estuve muy cerca”. Pero aún más le dolió la caída camino de Castellón: “Me dejó muy tocado, física y anímicamente, porque me encontraba en una gran forma”. En el equipo le han mimado, ya que sabían que, una vez restablecido de los golpes, el golpe de pedal saldría. Ayer mismo le animaron compañeros y técnicos en la salida de Roa, porque se sentía “hecho polvo”.

Después del abandono de Froome, el triunfo de Riaza supuso una “recompensa importante” para Roche y el Sky: “Lancé desde lejos el sprint. Sabía que de esa forma haría daño a Zubeldia, que me batió en una llegada en la Clásica de San Sebastián”. Y consiguió su segundo éxito en la Vuelta (tras el de Monte da Groba, en 2013) con suspense: “A tres kilómetros del final me picó un bicho grande, una avispa, y pensé: ‘Oh, qué mala suerte otra vez’. Sin embargo, todo me salió luego perfectamente. Por tanto, muy contento”.