VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17

“Me siento con más rabia que cuando perdí en 2012”

Purito cedió el liderato tras el segundo día de descanso, como en 2010 y 2012. “Tenía que hacer una grandísima contrarreloj y no la conseguí." dijo. Vuelta a España: etapa 5 en directo

0
“Me siento con más rabia que cuando perdí en 2012”
JESUS RUBIO

Como le ocurrió en la Vueltas de 2010 y 2012, Purito Rodríguez perdió el maillot rojo de líder inmediatamente después del segundo día de descanso. En 2010, con la minutada que le cayó en la contrarreloj de Peñafiel. En 2012, por la ofensiva de Alberto Contador hasta Fuente Dé. En este 2015, otra crono se cruzó en su camino: “Tenía que hacer una grandísima contrarreloj y no la conseguí. En cambio, Dumoulin y Aru se salieron del mapa. "Por la mañana le comenté a Vicioso que pretendía ceder como máximo dos minutos. El objetivo se escapó por un minuto y pico, qué le vamos a hacer”.

El catalán, resignado, con caruchita afligida, pero entero en sus explicaciones, describió cómo rindió en la contrarreloj de Burgos: “Me sentí muy torpe. Y, curiosamente, hacia arriba porque en el llano rodé más a gusto. Tampoco es que esté desilusionado, di el máximo y simplemente no resultó como deseaba”. No obstante, reconoció que se siente peor que en 2012, cuando se quedó a las puertas de conquistar Giro y Vuelta: “Casi tengo más rabia ahora que en 2012. Sea por el recorrido o por los rivales, nunca puedo lograr una grande”.

Aun así, abre una puerta a la esperanza: “Aunque esto no ha terminado y no es imposible darle un vuelco, debo asumir lo complicado de la faena. No hay que engañarse, sino ser realistas”. El reto de Purito pasa por “pescar en río revuelto”: “Siempre que se produce algún movimiento de los serios, me perjudica. Ojalá por una vez me toque torear bien”. De esta manera, quiere “aprovechar los tres días duros” que faltan, pese a que en la conferencia del día de descanso no confiaba en que sirvieran para modificar la general: “Ahí tenemos que atacar al holandés. Dumoulin se ha ganado nuestro respeto, pero hay que reventarle”.