VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 16

Schleck: "Una vez que olvidé la general, cambié de táctica"

El ciclista del Trek se impuso en la Ermita de Alba tras ser el mejor de la fuga y sumó el tercer triunfo de su equipo tras Stuyven y Van Poppel.

0
Schleck: "Una vez que olvidé la general, cambié de táctica"
JAIME REINA AFP

El luxemburgués Frank Schleck (Trek) se ha mostrado "muy contento" con su victoria de hoy en la etapa de la Vuelta a España 2015 con final en la Ermita del Alba, un triunfo consecuencia del "cambio de táctica" de su equipo al ver que ya no podía "pelear por la general".

"Es difícil estar a las dos cosas y, una vez que vimos que no podíamos estar en la general, cambiamos de táctica", destacó Schleck, muy "contento" de una victoria que le llega tras "luchar muchísimo después de no poder hacer el Tour".

"Me he olvidado de la clasificación general", ha dicho, subrayando que en su equipos están "muy orgullosos por las victorias de etapa" logradas, la de hoy la tercera tras las conseguidas al esprint por Jasper Stuyven y Danny Van Poppel.

"El equipo esta trabajando muy bien como bloque y tenemos la moral alta. Estoy muy contento", ha apuntado.

Schleck ha achacado al "cansancio" y a la "rapidez con la que se empiezan los primeros kilómetros" el hecho de que la escapada de hoy haya podido lograr hasta 22 minutos de ventaja.

"¿Por qué ha sido extraño? La Vuelta está siendo muy dura, se está rodando muy rápido en los primeros kilómetros y hay que tener mucho carácter para poder estar por delante", ha apuntado.