VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 15

Nairo: "He vuelto a mi nivel en muy poco tiempo"

El ciclista del Movistar siguió mejorando en esta etapa. "Hemos recortado un poco de tiempo a Dumolin y buscamos mantenerle lejos" dijo.

0
Nairo: "He vuelto a mi nivel en muy poco tiempo"
EFE

Nairo Quintana habló al término de la etapa 15 de la Vuelta a España: "He vuelto a mi nivel en muy poco tiempo, después de haber estado tan enfermo y de pensar en abandonar la Vuelta, llegar ayer y hoy como he llegado hoy es bastante meritorio ya que hace dos días iba de los últimos entre los coches y haciendo todo lo que sabía." dijo sobre su estado de salud.

Además agradeció a su equipo el trabajo realizado durante la etapa: "Agradecer a mi equipo que me ha cuidado, ha creído en mi, y que hoy otra vez se ha puesto a trabajar para intentar llegar aquí al final y recuperar algo de tiempo de cara al podio."

Nairo se plantéo el ataque pero lo desestimó tras probar kilómetros antes de la última subida: "Lo quería intentar pero Purito está muy fuerte, Aru también y yo apenas estoy recuperándome aunque la cabeza siempre me hace tomar decisiones que pueden afectar a unos y a otros. Lo queríamos intentar hoy por la etapa pero había gente más fuerte. Hemos recortado un poco a Dumolin, que es fuerte en la crono y buscamos mantenerle lejos.

El colombiano, para finalizar, analizó la etapa de mañana y los objetivos a largo plazo para esta Vuelta: "He mirado algo de Ermita del Alba y la parte de montaña me gusta y espero sentirme como hoy o algo mejor. La idea principal es meterse en el podio. Si no puedo yo, intentaré que Alejandro entre. La idea es el podium por lo menos.".