VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 13

Gianni Bugno: "Que se detenga ya este baño de sangre”

El italiano, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), solicita acciones reales para la seguridad del pelotón en la Vuelta.

Tarazona
0
Gianni Bugno: "Que se detenga ya este baño de sangre”

Gianni Bugno, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), emitió una nota en la que solicitó “acciones reales para blindar la seguridad” de los corredores en la Vuelta. En el mail adjuntó una carta abierta para Brian Cookson, máximo dirigente de la UCI; Javier Guillén, director de la Vuelta; y Bruno Valcic, representante de los comisarios en la carrera. El italiano reclama una “mayor responsabilidad a todas las partes involucradas y por encima a los jueces, los organizadores y la UCI”. Cabe recordar que Bugno defiende la reducción de la Vuelta a dos semanas.

El atropello de Peter Sagan y la colisión de Sergio Paulinho con una moto de TVE provocaron preocupación en el organismo, que define como “carnicería y baño de sangre” los percances ocurridos: “Tras los recientes y duros hechos de la Vuelta, es evidente que el problema no se produce por casualidad, sino como el resultado de la insuficiencia en las medidas con el fin de evitar estos accidentes, donde los corredores se convierten en víctimas inocentes”.

Bugno continuó con su discurso: “Se deben poner en práctica algunas de las decisiones, como limitar el tráfico durante las carreras y un proceso de selección más riguroso, que indicaremos en la próxima reunión con la UCI en Aigle (Suiza). Los ciclistas piden realizar su trabajo sin que se ponga en peligro su vida, y nosotros somos su voz”. Y concluyó: “Rogamos que se garantice de manera inmediata una competición mucho más segura y fiable”. Pese al nerviosismo y a las críticas de los equipos durante los últimos días, la etapa no sufrió sobresaltos.