NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

Aru: "Me alegro por Landa, me ayudó mucho en el Giro"

"El plan era mandarle por delante y estoy contento por él, aseguró el nuevo líder de la Vuelta cerrando cualquier polémica dentro del Astana.

Actualizado a
Fabio Aru, nuevo maillot rojo de la Vuelta.
JAIME REINAAFP

Sonriente con su maillot rojo, Fabio Aru esquivó la polémica sobre la desobediencia de Mikel Landa a las órdenes de Martinelli: “Mikel es un gran chico que me ayudó muchísimo durante el Giro y se merecía esta alegría”. En el hotel Roc Blanc de Andorra la Vella corrió el champán, lo que demuestra buen ambiente al menos de cara a la galería. El sardo reconoció que el plan de Astana era filtrar en la fuga al ganador en Cortals: “En nuestra estrategia habíamos planificado mandar a Landa por delante para endurecer la carrera. Estuvo muy valiente y muy fuerte para coger la escapada y conseguir la victoria”.

Respecto a sus opciones de conquistar la Vuelta, Aru se mostró cauto: “Hay muchos ciclistas que se encuentran bien de forma y les respeto a todos. Landa se sintió mal en las últimas etapas y yo tomé la responsabilidad. Descansé y me preparé a fondo después del Giro. El trazado me va de maravilla y el público me apoya. El objetivo es ganar el título, pero poco a poco”. Sobre la jornada reina, no lo dudó: “Se trató del día más exigente que he disputado nunca encima de una bicicleta. Llegué al límite para sacar diferencias”.