VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 8

Esteban Chaves: "Me caí, pero sólo fue chapa y pintura"

El líder de la carrera se vio envuelto en la montonera de Murcia: "Ves la etapa y piensas que es de transición. Luego las caídas la hacen muy difícil".

0
Esteban Chaves: "Me caí, pero sólo fue chapa y pintura"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

"Ves el libro de ruta y piensas que es un día de transición. Pero luego te encuentras una jornada muy difícil con muchas caídas", opinó Esteban Chaves a la llegada a Murcia de la 8ª etapa de la Vuelta. El colombiano se vio involucrado en la dura montonera por la que Dan Martin, Van Garderen y un Boeckmans cuyo estado produjo alarma (está consciente en el hospital). "Espero que el ciclista del Lotto Soudal (Boeckmans) esté bien. En mi caso, como dicen ustedes, sólo ha sido chapa y pintura".

El problema fue que Chaves se quedó cortado y tuvo que desgastar al equipo para enlazar: "Siempre que te caes piensas cosas. Pero Neil Stephens (su director en el Orica) es perro viejo y dijo por radio que había que ayudarme e ir progresivo. Mis compañeros hicieron un gran trabajo y si me quedé solo al final fue porque habían trabajado mucho antes para que enlazara".