VUELTA A ESPAÑA | 7ª ETAPA

Peter Sagan: “No me gusta tanto calor, es ridículo correr así”

El pelotón se queja de las altas temperaturas durante esta primera semana en Andalucía, que han superado los 40 grados. Este sábado continuará en Murcia.

0
Peter Sagan: “No me gusta tanto calor, es ridículo correr así”
DANI SÁNCHEZ

El pelotón se queja de las altas temperaturas durante esta primera semana en Andalucía. Los termómetros llegaron a marcar más de 40 grados.

El paso de la Vuelta por Andalucía ha provocado muchas quejas por las elevadas temperaturas. Siete días en los que los termómetros no bajaron de 30 grados… y superaron en ocasiones los 40. Peter Sagan se mostró contundente en sus declaraciones: “No me gusta nada este calor, es ridículo. La UCI debería aplicar algún tipo de reglamento para que no corriéramos así”. Purito Rodríguez secundó sus palabras: “Con estos calores no se puede, son horrorosos”.

Para combatir tanta chicharra, las escuadras equipan a sus ciclistas con 25 ó 35 bidones para cada uno, además de chalecos y toallas de hielo. El consumo diario para todo el pelotón se ha disparado por encima de los 5.000 botellines. Y Alejandro Valverde advierte de que en Murcia el tema continuará igual: “En mi tierra lo llevamos bien, pero sí es cierto que aprieta fuerte”.