VUELTA A ESPAÑA | 3ª ETAPA

Paolo Tiralongo abandona la Vuelta con 40 puntos de sutura

"Voy a tener que ser más fuerte que el dolor", escribió el italiano antes de tomar salida, en contra del consejo de sus médicos. Abandonó en el kilómetro 42.

0
Paolo Tiralongo abandona la Vuelta con 40 puntos de sutura

El equipo Astana se presentaba en Puerto Banús como, quizá, el bloque más potente de la Vuelta. Pero en dos días ha visto cómo descalificaban a su líder, Vincenzo Nibali, y cómo Paolo Tiralongo se bajaba de la bicicleta en la tercera jornada. El veterano italiano, de 38 años, salió de Mijas con 40 puntos de sutura en la ceja y el pómulo junto al ojo izquierdo: 20 internos y otros 20 para la zona exterior.

Aunque los médicos de la Vuelta y de Astana le recomendaron que abandonara después de alcanzar la meta de Caminito del Rey, Tiralongo se empeñó en continuar: “Apenas dormí por el fuerte golpe que sufrí en la cabeza. Tampoco tengo una buena visión a través del ojo. Sin embargo, amo mi trabajo. Quería intentarlo para comprobar si mejoraba en próximos días y podía ayudar a Aru y Landa, como en el Giro”. No lo logró y se retiró en el kilómetro 42. Segunda baja para Astana en tan sólo dos etapas.

Marcus Burghardt (BMC) no tomó la salida con dolores en la rodilla por la caída del día anterior. Fabian Cancellara (Trek) abandonó por problemas estomacales. El suizo, sin fortuna en este 2015, se rompió dos vértebras en el Tour y otras dos en la primavera. Anoche durmió solo en el hotel para no contagiar a nadie.