EL OTRO LADO DE LA CARRERA

“La Vuelta Júnior fomenta el ciclismo entre los chavales”

La Vuelta Júnior realizó ayer en Marbella la primera de sus once paradas. Juan Sitges, director general de Cofidis España, la promotora, se declaró encantado con el proyecto.

0
“La Vuelta Júnior fomenta el ciclismo entre los chavales”
Dani Sánchez

La Vuelta Júnior realizó ayer en Marbella la primera de sus once paradas en su quinta edición. Juan Sitges, director general de Cofidis España, la empresa promotora, se declaró encantado con el proyecto: “Se ha consolidado después de cinco años de hacer disfrutar a los chavales. Cada vez llegamos a más niños y a más familias. De hecho, en este 2015 han entrado otros patrocinadores, como Bic y la Fundación Mediterránea. Queremos que su experiencia se aproxime lo máximo posible a la Vuelta grande. Nuestra idea pasa por promover este deporte entre los jóvenes, que serán el futuro del ciclismo”.

La Fundación Deporte Joven, la Asociación de Corredores Profesionales, la Vuelta y la Cruz Roja colaboran con Cofidis. José Luis de Santos, presidente de la ACP, habló de otra parte clave de la Vuelta Júnior, el Aula Ciclista: “Durante todo el año docente acudimos a los centros escolares de las regiones correspondientes a la Vuelta Júnior a impartir clases teóricas y prácticas con compañeros exprofesionales. Consiste en trasladar los valores del deporte, como el esfuerzo y el compañerismo, así como fomentar la seguridad vial y buenos hábitos”.

Por último, Sitges valoró también la segunda iniciativa que llevan a cabo en las ciudades de la carrera, el Pedalón Solidario: “Se trata de pedalear y ayudar a los menos afortunados. Cada kilómetro se convierte en un euro que donamos a ONGs”.