VUELTA A ESPAÑA

Giampaolo Caruso, positivo por EPO, no correrá la Vuelta

El italiano de 35 años iba a salir con el Katusha de Purito Rodríguez. La UCI ha encontrado EPO en el reanálisis de una muestra de marzo del 2012.

0
Giampaolo Caruso, positivo por EPO, no correrá la Vuelta

Giampaolo Caruso no correrá la Vuelta a España después de que la Unión Ciclista Internacional haya comunicado un positivo por EPO. El italiano, de 35 años, iba a salir en Puerto Banús el sábado arropando a Purito Rodríguez y Dani Moreno.

La UCI anunció que le ha notificado "un resultado de análisis anormal" con presencia de EPO en un control fuera de competición llevado a cabo el 27 marzo del 2012. La prueba había sido conservada y ha sido recientemente reanalizada con los nuevos avances científicos. El corredor tiene el derecho a contraanálisis, pero ha sido suspendido provisionalmente.

Caruso ganó la Milán-Turín en 2014 como logro más destacado. En la Vuelta 2014 fue 15º. Corrió en la ONCE y Liberty de Manolo Saiz y estuvo implicado en la Operación Puerto. Fue castigado, pero el TAS le levantó la sanción. 

En la tercera etapa del Tour de Francia, otro corredor del Katusha, Luca Paolini, dio positivo por cocaína. Una nueva normativa de la UCI recoge que un equipo podría ser suspendido si hay dos positivos en sus filas en un periodo de 12 meses, pero la UCI, según un portavoz, considera que el de Caruso no computaría al ser de 2012.