CICLISMO | RÍO 2016

Varios periodistas son atracados en el test de Río 2016

Les robaron una cámara y varios móviles según informa ESPN Brasil. La prueba la ganó el francés del AG2R Alexis Vuillermoz.

0
Varios periodistas son atracados en el test de Río 2016
REUTERS

Hoy se ha celebrado el test de ciclismo previo a los Juegos Olimpicos de Río 2016 el cual ha ganado Alexis Vuillermoz pero el hecho que destacó fue otro.

Según informa ESPN Brasil, varios periodistas han sido atracados a punta de revolver mientras cubrían esta competición. Varios individuos se acercaron en moto, les apuntaron con un arma de fuego  y les obligaron a entregar una cámara de fotos, sus móviles y varias lentes. Por suerte, nadie resultó herido. 

Desde Río informan de que el cámara que grababa la prueba en ese mismo momento tuvo mejor suerte que sus compañeros, ya que cruzó la calle para situarse mejor y los delincuentes no le pudieron localizar. 

Cuando el Comité Organizador fue preguntado por este incidente no dudó en eludir responsabilidades y culpar a las fuerzas del orden locales, a pesar de que el atraco fue realizado durante la prueba. Los JJOO de Río está siendo un evento muy criticado tras las noticias que van saliendo como el agua excesivamente sucia de la prueba de vela o de los obreros en condiciones de esclavitud.

El test (165 km entre Copacabana y San Gonçao) se lo llevó el francés Alexis Vuillermoz, seguido por el belga Serge Pauwels y por su compatriota, Romain Bardet.