NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENECO TOUR

Tom Boonen gana la tercera etapa del Eneco al sprint

Gorka Izagirre, del Movistar, fue evacuado en ambulancia y se vio obligado a abandonar por un fuerte golpe en la cabeza. Jesper Asselman continúa líder de la ronda.

Actualizado a
Boonen, triunfador.
Eneco

A sus 34 años, Tom Boonen renunció a la Vuelta para enfocar su preparación al Mundial de Richmond (EE UU, 27 de septiembre, con tramos de pavés), pero mientras vence en otra carrera de Primera, el Eneco Tour, que se disputa entre los Países Bajos y su Bélgica natal. En la tercera etapa, el flamenco superó con un medido y potente sprint al francés Arnaud Demare, que lleva una discreta temporada y sólo suma dos triunfos. Tras una fractura de codo y una luxación de clavícula que le dejó sin primavera, Boonen se impuso en la primera jornada del Tour de Bélgica y en la Vuelta a Colonia. Su objetivo del año es "un segundo título mundial". Jesper Asselman continúa como líder en la previa de la crono de 14 kilómetros en Hoogerheide, este jueves.

La mala noticia llegó con el abandono de Gorka Izagirre. El guipuzcoano se golpeó con una señal de tráfico a unos 50 kilómetros de la meta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue inmediatamente evacuado en ambulancia a un centro hospitalario para que le realizaran pruebas, que descartaron cualquier lesión neurológica. José Luis Jaimerena, director del Movistar en el Eneco, explicó que se encontraba "consciente", pero que tenía "un buen chichón". Después de someterse a varios escáneres, Izagirre se trasladó con normalidad al hotel del equipo telefónico. Otra nota negativa: el FDJ expulsó a su corredor David Boucher por desobedecer las órdenes (preparar la volata a Demare) y meterse en la escapada.