CICLISMO | VUELTA A BURGOS

'Superman' López presenta su candidatura antes de Neila

El colombiano de Astana de 20 años ganó en el Valle del Sol arrebatando el liderato a Luis León Sánchez y aspira a la victoria final mañana.

0
'Superman' López presenta su candidatura antes de Neila
Web oficial Vuelta a Burgos

Miguel Ángel López es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos tras imponerse en los últimos metros de la subida al Valle del Sol al español Dani Moreno (Katusha). 'Supermán' López (21 años, Colombia) como le conocen en su país, es una de las grandes promesas del ciclismo colombiano, al cual parece que se le avecinan años de bonanza. López ya ganó el Tour del Porvenir de 2014 y hoy ha conseguido su primera victoria como profesional, además de adjudicarse el maillot morado como nuevo líder de la vuelta burgalesa a falta de una sola etapa para el final. El colombiano ha estrenado hoy su casillero de victorias de etapa, Neila decidirá mañana si se estrena como ganador de una Vuelta. 

Clasificaciones

Clasificación Etapa:

1. Miguel Angel López  (COL/AST) 4:11:17

2. Dani Moreno (ESP/KAT) a 1

3. Pierre-Roger Latour (FRA/ALM) a 4

4. Michele Scarponi (ITA/AST) mt

5. Rein Taaramae (EST/AST) a 8

6. Jesús Herrada (ESP/MOV) mt

7. Rubén Fernández (ESP/MOV) a 10

8. Winner Anacona (COL/MOV) a 16

9. Tiago Machado (POR/KAT) a 21

10. Egor Silin (RUS/KAT) mt

Clasificación General:

1. Miguel Ángel López (COL/AST) 11:32:14

2. Michele Scarponi (ITA/AST) a 4

3. Rein Taaramae (EST/AST) a 8

4. Dani Moreno (ESP/KAT) a 30

5. Luis León Sánchez (ESP/AST) a 31

6. Jesús Herrada (ESP/MOV) a 33

7. Pierre-Roger Latour (FRA/ALM) a 38

8. Rubén Fernández (ESP/MOV) mt

9. Winner Anacona (COL/MOV) a 44

10. Tiago Machado (POR/KAT) a 53

La etapa no tuvo a 'Súper López'  como protagonista principal desde el inicio pero si a su equipo, Astana. La cuarta jornada comenzaba con un ataque de Insausti, Colli, Bideau y Jáuregui que saltaron del pelotón y formaron la fuga del día, a la que se añadiría Salas poco después.

Los escapados aguantaron con diferencias por encima del minuto. Cerca de los treinta kilómetros a meta, el pelotón sabía que el Valle del Sol se acercaba y empezaron a trabajar. La batalla no se generó por alcanzar a los escapados si no por liderar el pelotón. Movistar dió un paso al frente y comenzó a aumentar el ritmo además de generar abanicos. El Astana supo aguantar el tirón y no dejó que se partiese el pelotón. Cuando quedaban 25 km a meta, Colli, Salas e Insausti se quedaron y los dos galos, Bideau y Jáuregui no tardarían mucho más, ya que poco después la fuga fue neutralizada por el pelotón.

Lluis Más lo intentó a falta de 13 km, Gougeard vió posibilidades y se lanzó a la aventura junto al balear, que no duró mucho. Parecía que la llegada al puerto de tercera categoría iba a ser masiva, pero Katusha, con Ángel Vicioso, se puso al frente del pelotón y logró romperlo. Comenzaba la selección y estaban todos los favoritos en el grupo de cabeza.

Astana protegía a su líder para el que trabajaron todo el recorrido pero 'Luisle' no aguantó más y ordenó a sus compañeros que fuesen a por la victoria. A menos de un kilómetro, Dani Moreno, Scarponi y Miguel Ángel López eran los candidatos a la victoria. El italiano atacó pero no le llegaron las piernas y López se hizo con la victoria coronando el Valle del Sol. 

Miguel Ángel López pasa a ser el nuevo líder de la general, con cuatro de ventaja sobre Scarponi y Taaramae. A falta de una etapa, Luis León Sánchez tiene muy complicada la victoria final tras perder 32 segundos en la etapa de hoy.

Las lagunas de Neila determinarán el ganador final mañana pero parece difícil que el vencedor no luzca la pegatina del Astana encima del maillot morado.