CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Isaychev gana con Luis León firme antes de la montaña

El ruso se impuso a Benito al sprint en Villadiego. Taaramae, a un segundo de su compañero del Astana antes de Valle del Sol y Neila.

0
Isaychev gana con Luis León firme antes de la montaña
EFE

El ciclista ruso del Katusha Vladimir Isaychev se llevó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos con un recorrido de 165 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego. Fue en la villa burgalesa donde se decidió la victoria de etapa. Tras pasar la última curva, Miguel Ángel Benito (Caja Rural) atacó buscando su primera victoria como profesional pero la veteranía del ruso (29 años) se impuso a las ganas del español.

Salas, Fraile, Insausti, Busato e Isaychev fueron los primeros que intentaron la fuga, lograron una pequeña diferencia aunque fueron neutralizados tras pocos kilómetros. En el 22, se formó otra tras un ataque de Lluis Más, que fue secundado por varios corredores. Los compañeros de Más eran Isaychev, Gougeard,  Valencia  y Torres, aunque este último no duró mucho rodando con el grupo.

Estos cuatro corredores se consolidaban como la fuga del día logrando una ventaja que llegó hasta los 2:08. No duró tanto la aventura como parecía, el Burgos BH y el Murias lideraron el pelotón imponiendo un ritmo fuerte mientras los fugados perdían a Gougeard. En el kilómetro 62 fueron neutralizados acabando con su fuga. 

No iba a tardar en volver a romperse el pelotón, cerca del kilómetro 69, lo intentaban Isaychev, Benito, Quintero, Estevez y Busato. Este grupo si aguantó hasta el final, aunque Estévez se quedó por el camino. El buen trabajo del Astana tirando del pelotón casi acaba con una ventaja que llegó a ser de más de 3 minutos. El equipo kazajo supo aprovechar el viento y generó abanicos. Luis León Sánchez  y sus compañeros llegaron a obtener una ligera ventaja cortando el  pelotón y aguantando en cabeza, pero no resultó. En los últimos metros, Benito atacó y parecía lanzado a por la victoria, pero sus compañeros de escapada salieron bien tras él. El del Caja Rural no logró todos los réditos que esperaba y la victoria acabó en manos del ruso Isaychev, seguido de Busatto. Benito acabó tercero entrando con el mismo tiempo que sus perseguidores. 

La clasificación general se ajusta por arriba. Los ciclistas de Astana siguen imparables en esta Vuelta a Burgos. Luis León es líder pero sus compañeros, Taaramae, López y Scarponi están a un segundo de diferencia. Para mañana viernes espera la llegada en alto en el puerto de tercera del Valle del Sol, y el sábado en las tradicionales Lagunas de Neila. En esas rampas, los rivales del Astana lo intentarán.