CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

BMC tomará medidas contra la Clásica de San Sebastián

El conjunto estadounidense protestará. "Le han robado al corredor y al equipo BMC", afirmó Jim Ochowicz, manager del equipo ciclista.

0
BMC tomará medidas contra la Clásica de San Sebastián

Los dirigentes del equipo estadounidense BMC van a tomar medidas legales contra los organizadores de la clásica española de San Sebastián por el derribo, por una moto de la carrera, a su corredor Greg van Avermaet cuando iba escapado.

Jim Ochowicz, manager general, en el comunicado emitido sobre lo ocurrido el sábado, adujo: "Es un accidente que nos ha perjudicado mucho. Le han robado al ciclista, pues podía haber ganado, y al equipo BMC Racing. Estoy furioso y sorprendido que algo así pueda ocurrir en una prueba WorldTour".

"No lo considero un accidente deportivo. Es una negligencia que ha costado muchos millones de dólares al equipo por la publicidad perdida, por eso es nuestra intención es explotar todas las vías legales" añade Ochowicz en la nota del equipo.

El dirigente del BMC agregó: "Es la segunda vez que este año hemos tenido un incidente con la organización de la prueba en la que han actuado de una manera escandalosa. Los responsables de la UCI no aparecieron para resolver la situación, lo que significa que los problemas de seguridad en las carreras siguen sin resolverse, ya que los organizadores de algunas carreras y la UCI son incapaces de encontrar un entorno seguro para las pruebas".