NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 19ª ETAPA

Froome: “A Nibali le faltó clase, atacó con mi percance”

Nibali: “Las palabras de Froome fueron duras e injustas. No os voy a repetir lo que me espetó. Si se enfadó, se trata de su problema”

Actualizado a
Chris Froome en la llegada de la 19ª etapa.
JESUS RUBIODIARIO AS

Vincenzo Nibali arrancó en la Croix de la Fer justo cuando Chris Froome sufría un percance mecánico: “No le vi al atacar. El ciclismo es así, no hay nada más. Tampoco se detuvo nadie cuando se cayó Contador en Allos”. Como el italiano volvió atrás la cabeza en repetidas ocasiones, el maillot amarillo se dirigió a él con palabras “malsonantes” en la zona de podio. Nibali no quiso aclarar cuáles fueron en su rueda de prensa: “No os voy a repetir lo que me espetó, son cosas demasiado injustas y duras para reproducir. Si se enfadó, se trata de su problema”. En Le Havre, el Tiburón insultó al británico al creer erróneamente que provocó la montonera.

Ante los medios de comunicación, Froome afirmó lo siguiente: “Vincenzo dispuso de la subida entera para marcharse, pero lo hizo en el instante preciso en el que algo de asfalto bloqueó mi rueda y me paré. Le faltó clase, esa acción no va acorde al espíritu del deporte y del Tour. Aunque le dije lo pienso realmente, eso queda para mí”. El líder del Tour continuó con sus argumentos: “Quizá los chicos consideran que no se debe esperar si te vas al suelo, pero este caso fue totalmente diferente. Entonces, habrá que poner límites y reglas nuevas”.

A Froome le ocurrieron otros incidentes desagradables, como como escupitajos en La Toussuire y cortes de mangas cuando intentaba contactar tras su avería: “Como el día de la orina, son unos hechos lamentables y censurables. Ojalá no suceda nada más hasta París”.