NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | NIBALI

Nibali: "He sufrido mucho en este Tour, ha sido muy difícil"

Nibali, ganador de la 19ª etapa, ya es cuarto en la clasificación general: "Lo importante hoy era la etapa, acercarse algo en la clasificación es muy difícil.

Actualizado a
NIbali.
JESUS RUBIO

Vincenzo Nibali se impuso en la ascensión a La Toussuire tras marcharse en los últimos metros de la Croix de Fer y aumentar su renta con respecto al resto de los favoritos en los descensos. El italiano, lejos de Froome en la general, consigue su quinta victoria de etapa en el Tour (ganó 4 en 2014).

Gran etapa: "Estaba muy concentrado junto al resto del equipo y centrado en esta etapa. Hicimos a muy buen ritmo la ascensión a Croix de Fer junto a Kangert y Grivko. La primera semana fue mala para mí, un Tour de sufrimiento, fue muy difícil. Tengo que agradecerle al público francés su apoyo, ha sido bonito verles tan apasionados".

Se acerca en la general a los puestos de podio: "Lo importante hoy era la etapa, acercarse algo en la clasificación es muy difícil. Mañana es una etapa muy complicada, y además en la etapa de hoy he gastado mucho".