NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 18ª ETAPA

Froome: "Sólo responderemos si atacan Quintana y Valverde"

"Si uno de los que están detrás de ellos dos en la general ataca son ellos los que tienen que reaccionar", explica el británico de Sky, líder de la general.

Actualizado a
Chris Froome.
LIONEL BONAVENTURE

Chris Froome, líder del Tour de Francia, dijo este jueves que está en una situación de "ensueño", con su compañero Geraint Thomas en el cuarto puesto, acechando al colombiano Nairo Quintana y al español Alejandro Valverde, los dos únicos rivales que le preocupan.

"Los dos ciclistas del Movistar me atacan, pero con Thomas en la cuarta posición en la general es el escenario soñado para nosotros. Esa amenaza sobre los ciclistas del Movistar, que quieren subir al podio, les obliga a economizar energía, porque si se juegan el todo por el todo pueden perderlo", indicó el ciclista del Sky.

Froome señaló, además, que hay otros intereses en la carrera, como preservar el séptimo o el octavo puesto, lo que hace que otros equipos trabajen para echar abajo escapadas, algo que permite a Sky economizar energía.

"Nosotros estamos concentrados exclusivamente en Valverde y Quintana. Si uno de los que están detrás de ellos dos en la general ataca son ellos los que tienen que reaccionar", aseguró. Froome confesó que se espera ataques del Movistar en los próximos días, en particular en el Alpe d'Huez, un puerto con el que dijo que tiene "una deuda pendiente" porque sufrió en sus 21 curvas en 2013.

"Será el último desafío del Tour, un gran espectáculo. Hemos subido puertos más duros que ese, pero tengo una cuenta pendiente con ese, hace dos años sufrí mucho, espero que ese mal momento no se repita", dijo. Aunque reconoció que sería "fantástico" sumar otra victoria de etapa, indicó que su prioridad es defender el maillot amarillo. "No voy a quemar al equipo para ganar una etapa. Lo haré solo si Valverde o Quintana se marchan", comentó.

Froome reconoció que están tratando de controlar la carrera con el mínimo de gasto posible, lo que puede dar la impresión de que tienen más problemas.

El británico desveló que su bicicleta fue controlada este jueves por los expertos para confirmar que no lleva un motor y aseguró que "es la mejor forma de acallar las sospechas". En cuanto a su relación con Quintana, aseguró que es de "respeto mutuo": "Aprecio su forma de abordar la carrera, es un atacante y por eso le respeto. Tiene un gran futuro. Creo que él me respeta tanto como yo a él".

El director del Sky, el francés Nicolas Portal, por su parte, aseguró que también esperan ataques de Alberto Contador, "que no va a rendirse". "Tenemos una buena renta y tenemos que jugar con ella, porque si no podemos perderlo todo", indicó.