NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 18ª ETAPA

Nairo: "Estamos contentos pero buscaremos el amarillo"

El ciclista colombiano sobre la etapa de mañana "Mañana ya hay puertos duros, esperemos que a Froome le pase factura y no a mi".

Actualizado a
Nairo Quintana tras finalizar la etapa de hoy.
EFE

El colombiano Nairo Quintana aseguró este jueves que "mañana empieza el terreno para atacar" al líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, del que le separan 3:10 minutos en la general.

"Mañana ya hay puertos duros, es un día con mucho desnivel y esperamos que a Froome le pase factura y que no me suceda a mí", dijo el jefe de filas del Movistar.

El colombiano dijo que desde el inicio del Tour tiene señaladas las dos etapas alpinas que restan, que ha ido a reconocer en varias ocasiones y que conoce bien.

"Los tenía señalados, he reconocido estos lugares, los conozco bien, espero que mañana y pasado la montaña me trate bien", indicó.

Sobre su etapa preferida de las dos, Quintana aseguró que "La Tussuire, es muy bonito, pero Alpe d'Huez tiene más nombre y repercusión" y reiteró que le gusta más.

Quintana señaló que no sería una decepción no recuperar tiempo a Froome en las dos etapas que restan: "Estamos contentos con lo que tenemos pero seguimos buscando el amarillo".

El colombiano consideró un signo positivo que Froome no respondiera a uno de sus ataques en el ascenso al Glandon, de categoría especial.

"Son mensajes que juegan a mi favor y a mi moral. Tuve que levantar el pie porque Alejandro Valverde pasó una pequeña crisis en ese momento y la meta estaba muy lejos. Mañana es una etapa diferente, al igual que el Alpe d'Huez, donde podremos probar", comentó.

Quintana reconoció que su compañero Alejandro Valverde mantendrá ahora un mano a mano por la tercera plaza de la general. "Será una guerra española entre ellos. Mañana espero que Alejandro esté mejor", indicó.