NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 18ª ETAPA

Contador se levantó cojo y crítico: "El Movistar se equivocó"

El madrileño se raspó el costado derecho, pero se queja de dolores en el muslo de la otra pierna. Además, un día despues, no entiende la reacción del equipo español.

GapActualizado a
Alberto Contador, acompañado por Jacinto Vidarte.
JESÚS RUBIO

Alberto Contador se levantó con una ligera cojera por unas molestias en la parte interna de su muslo izquierdo. El madrileño se cayó en el descenso de Allos y sufrió erosiones en el codo, la rodilla y la cadera derechos. Sin embargo, lo que más le molestaba al día siguiente del percance era la otra pierna. En la salida de Gap se mostró alicaído: “Alcanzar el podio está prácticamente descartado. Valverde lo tiene ideal, salvo catástrofe es imposible que pierda su oportunidad”. El murciano, tercero, le saca 2:31 a Contador, quinto.

De lo que también opinó el líder del Tinkoff fue respecto al movimiento de Valverde para no dejarle marchar, cuando atacó a 70 kilómetros de Pra Loup: Movistar se equivocó, pudimos hacer camino juntos y debilitar al Sky. No me cabía duda de que me marcarían”. Vincenzo Nibali, no tan ajeno a la rivalidad entre el Movistar y Contador, dio la razón a Alberto: “No entendí que le atraparan cuando aceleró. Debió trabajar el Sky, no ellos”. Eusebio Unzué, mánager de la estructura navarra, se justificó: “Es una estupidez, Alejandro fue para abrir hueco (pero no relevó). Sky no nos habría permitido tomar ventaja”. Sobre Froome, asumió su superioridad: “Le probamos y continuaremos, aunque parece intratable y nuestra situación es favorable”.