NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 17ª ETAPA

Van Garderen, enfermo, deja el Tour y abre la pelea por el podio

El norteamericano tuvo que bajarse de la bicicleta a 70 kilómetros de la meta de Pra Loup. Valverde y Contador disputarían ahora la 3ª plaza.

Actualizado a
Van Garderen, enfermo, deja el Tour y abre la pelea por el podio

Tejay Van Garderen abandonó el Tour de Francia en la 17ª cuando iba tercero de la general, a 3:32 de Chris Froome y a 22 segundos de Nairo Quintana, con Valverde a 30” y Contador a 51”, después de dos buenas primeras semanas, en las que demostró regularidad y poco protagonismo en carrera, ya que se limitó a aguantar y a gestionar las ventajas obtenidas en la etapa de los abanicos y en la crono por equipos. Yvon Ledanois, director del BMC, confirmó que el estadounidense se encontraba enfermo, sin especificar la dolencia (arrastraba un resfriado desde la etapa 13ª). Samuel Sánchez también desconocía lo que le ocurrió a su compañero de equipo. “Sé que se retiró, y lo siento muchísimo por él. No nos dijeron nada más”, aseguró a AS en la meta de Pra Loup. El auxiliar que facilitó al asturiano bebida y una chaqueta se limitó a decir “No comment”.

Van Garderen quedó descolgado en la sucesión de puertos de salida. El italiano Damiano Caruso le ayudó a reengancharse con el pelotón, pero a 70 kilómetros de la meta, solo, se bajó de la bici desfondado y en un mar de lágrimas. En el pasado Dauphiné, hizo segundo en Pra Loup.