NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Adam Hansen: “Me encanta el ciclismo y estoy chalado”

Puede igualar el récord de doce grandes seguidas. El australiano, de 34 años, comenzó la cuenta en 2011, en la Vuelta. Desde entonces, no ha fallado en ninguna.

Actualizado a
Adam Hansen.
Jesús Rubio

Si acaba este Tour, Adam Hansen igualará el récord de Bernardo Ruiz de doce grandes rondas completadas de forma ininterrumpida. El australiano, de 34 años, comenzó la cuenta en 2011, en la Vuelta. Hasta la fecha, ha sudado de manera incansable por sus compañeros y ha logrado dos victorias de etapa: en el Giro de 2013, bajo un diluvio camino de Pescara, y en la Vuelta de 2014, en Cangas de Morrazo. Ambas, con buenas aventuras en solitario: “Los triunfos suponen la recompensa a mi trabajo, pero me encanta esta profesión. Adoro el ciclismo, amo competir y ayudar a Greipel, Van den Broeck o Gallopin”.

Lastrado por la montonera de la tercera jornada, en esta ocasión sufre más de lo que quisiera: “Aunque no me vi al borde de la retirada, sí que los golpes afectaron en mi rendimiento. Ojalá termine de recuperarme bien para apoyar a Greipel en los sprints, y a Gallopin en la montaña. Mi objetivo principal es concluir sano y salvo en París”. De momento, presume de tres victorias “con el Gorila” y del noveno puesto en la general “del pequeño Tony”. El aussie conoce que se encuentra a un paso de hacer historia: “Sí, sé de esa plusmarca de Bernardo Ruiz y que puedo empatar con él. Significaría muchísimo para mí, por tanto esfuerzo y tantos entrenamientos”. Sin embargo, no se detendrá en los Campos Elíseos: “Participaré seguro en la Vuelta, la locura se ha apoderado de mí”.

Humor. Hansen se define como “un currante” al que le gusta “disfrutar de la vida”: “Estamos aquí para pasarlo bien dentro y fuera de la carretera”. Reside con su pareja en la República Checa, donde fabrica productos ciclistas para venderlos en internet con su marca, Hanseeno: “Surgió la idea por mi pasión por la bici y del mote que me pusieron los compañeros del High Road”. Experto informático, destaca por su sentido en el humor en Twitter: “Mola compartir contenido divertido con los aficionados, así se acercan a nuestro deporte y comprueban el lado más cool del pelotón. Cualquiera se percata de que estoy chalado”. Peculiar y gran profesional.