DOPAJE

La Agencia abre el proceso de sanción contra Llorca y Peidró

Solicitó al juez de Alicante el informe de los productos prohibidos requisados a los, presuntamente, integrantes de una red de distribución de dopaje.

0
La Agencia abre el proceso de sanción contra Llorca y Peidró

La AEPSAP ha abierto expediente sancionador contra Jeroni Llorca, exmédico del Hércules, Murcia y Alicante, y José Vicente Peidró, técnico del Mutua Levante de ciclismo élite y Sub-23. Llorca y Peidró fueron detenidos en julio de 2014 como presuntos integrantes de una red de distribución de sustancias dopantes. Ahora, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alicante (que lleva la causa) ha accedido a la petición de la AEPSAD, y les ha enviado toda la información sobre las sustancias intervenidas a los imputados en el caso. Diario AS pudo confirmar la noticia con fuentes de ambas instituciones.

Mientras el fiscal no se opuso a la solicitud de la Agencia, varias partes implicadas sí lo hicieron y recurrieron la resolución del juez. El proceso ordinario se encuentra prácticamente concluido y la AEPSAD ha emprendido su vía administrativa. Dentro de las últimas modificaciones para la Ley Antidopaje, se establecieron protocolos de colaboración y se blindó la comunicación entre las autoridades penales y las deportivas. Así, con las pruebas en su poder, la Agencia sólo tiene que valorar la gravedad de las infracciones y actuar conforme a sus normas.

Cabe recordar que uno de sus corredores, José Alfredo Aguirre, acusó en AS a Peidró de tráfico de sustancias ilegales. A Aguirre le arrestaron en el aeropuerto de Alicante, en abril de 2014, cuando intentaba introducir para él “hormona del crecimiento y EPO” procedente de México, su país. Por su parte, el doctor Jeroni Llorca, director de la Arena Sports Clinic, perteneció al comité de expertos de la antigua AEA en 2010, y trabajó para el desenmascarado US Postal de Lance Armstrong antes de centrarse en el fútbol.