NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 12ª ETAPA

Contador: "Estoy mejor, pero no en el punto que me gustaría"

El español del Tinkoff lo probó en la subida a Plateau de Beille y, aunque no logró sacar tiempo a los favoritos, se le vio mejor que en anteriores días.

Actualizado a
Alberto Contador.
JESUS RUBIODIARIO AS

Alberto Contador pedía lluvia después de dos días pirenaicos de calor exagerado, y llegó de manera torrencial en Plateau de Beille. “Que llueva está bien”, respondió a los medios en la meta, mientras su mujer, Macarena, sujetaba un paraguas para resguardarle. En esta misma cima logró en 2007 su primer triunfo en el Tour. Ocho años después, lo intentó sin fortuna: “Lo probé un poco, deseaba mover el árbol para que algún corredor se descolgara. Estoy contento de encontrarme mejor”.

Sin embargo, el madrileño reconoció la superioridad del Sky: “El viento pegaba fuerte de cara, así no hubo manera de abrir hueco. Aparte, Froome y su equipo se mostraron fortísimos. Más que con él, no se puede con sus compañeros”. También asumió que recuperó sensaciones tras dos etapas malas: “Aún me falta mucho, no dispongo del punto de forma que me gustaría. No obstante, confío en sumar esfuerzos y equipararme al resto de los favoritos, pero Froome y los suyos dominan”. Contador no se rinde, pese a que no sabe cómo meterle mano al Sky.