NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 11ª ETAPA

Purito se olvida de la general y anuncia su renovación

El corredor catalán, que perdió más de 15 minutos en la undécima etapa del Tour, tratará de sumar algún triunfo más en la segunda parte de la vuelta gala.

Actualizado a
Purito Rodríguez firmando autógrafos.
JESUS RUBIODIARIO AS

Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) dijo tras perder 15.54 minutos en la meta de Cauterets que cedió en el Tourmalet porque "iba bloqueado de piernas" y asumió que las fuerzas ya son escasas.

Una caída sufrida en la marcha neutralizada lastró al ciclista catalán, que ya ha caído al puesto 19 de la general a 20.42 del líder, el británico Chris Froome.

"Me he caído en la neutralizada, me he dado un buen barrigazo. Pensaba que no sería nada, pero iba muy bloqueado de piernas", explicó.

Después de asumir que se han esfumado sus opciones en la general, Purito admitió su nuevo objetivo: luchar por una etapa que pueda sumar a la ya alcanzada en el Muro de Huy.

"Tengo que recuperar fuerzas y a volver a intentar ir despacio y tranquilo para estar al cien por cien. Hay que aprovechar las pocas balas que me quedan", dijo.

No todo fueron noticias negativas en la llegada de Purito, ya que el líder del Katusha anunció que seguirá en la escuadra rusa hasta 2016.

"Hace una semana que dijimos al equipo que sí, solo falta la firma. Está hecho".