NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 11ª ETAPA

Froome: test independientes para probar su “limpieza”

Mientras el Sky mantiene que han robado de sus parámetros, Antoine Vayer publicó un nuevo vídeo del maillot amarillo en la Vuelta de 2014.

Actualizado a
Chris Froome.
Bryn LennonGetty Images

Chris Froome, decidido a demostrar que compite limpio, se realizará al acabar el Tour unos análisis fisiológicos independientes, cuyos resultados publicará “para evitar más sospechas” sobre su rendimiento. Al corredor del Sky no le importa contestar preguntas sobre dopaje, pero le cansan y le parecen “una falta de respeto” de tanto repetirlas. “¿Y qué más puedo hacer?”, asumió con hastío durante las conferencias de San Martín y Cauterets. Paso todos los controles que me corresponden, y lo encuentro la única manera de buscar credibilidad. Colaboré con el CIRC, pedí análisis en Tenerife, me gusta que se hagan de noche y mostraré mis test físicos. Tengo poco más que decir”.

Respecto a la filtración, o hackeo, como denuncia Sky, de los datos de su potenciómetro, en la estructura confían en la actuación de sus abogados. Mientras, Antoine Vayer ha expuesto otro vídeo con los datos de Froome en la subida a San Lorenzo, en la Vuelta de 2014. El mánager de Sky, David Brailsford, denuncia que esos parámetros son privados y han sido robados. Frederic Grappe, técnico del FDJ y especialista de L’Équipe, se expresa en la misma línea: “Los valores con las potencias sólo pertenecen a los ciclistas y a sus equipos. ¿Qué ganaría la gente con su publicación, si no se interpretan correctamente?”. En 2013, tras ver los datos de Froome en el Mont Ventoux (ahora cuestionados), confirmó que eran coherentes. Grappe y Brailsford son partidarios de elaborar un pasaporte con el ‘power data’ del pelotón.