NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 10ª ETAPA | NIBALI

Nibali: "No soy el mismo Nibali que hace un año"

El ciclista italiano del Astana fue el principal derrotado en la décima etapa del Tour de Francia: "No podía seguir ni a mis propios compañeros".

Actualizado a
El ciclista italiano Vincenzo Nibali, del equipo Astana Pro, cruza la línea de meta de la 10ª etapa de la 102 edición del Tour de Francia, 167 km entre Tarbes y La Pierre Saint Martin, en La Pierre Saint Martin, Francia, hoy, 14 de julio de 2015.
KIM LUDBROOKEFE

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana), principal derrotado en la décima etapa del Tour de Francia, ha reconocido que no podía "ni seguir" a sus propios "compañeros de equipo" durante la ascensión final de la jornada, en la que comprobó que no es "el mismo Nibali que hace un año", cuando se proclamó vencedor de la carrera.

"Ha sido un día difícil, no conseguía mantener el ritmo, no podía respirar. No he encontrado el ritmo adecuado a la hora de pedalear. Es como si me hubiera quedado sin fuerzas. No conseguía ni seguir a mis compañeros de equipo. He intentado gestionar el esfuerzo, pero he tirado la toalla a los 4 kilómetros y he intentado ir subiendo de la manera más gradual posible", explicó Nibali en declaraciones recogidas por la web del Tour.

El italiano reconoció que "está claro que Froome ha dado un buen mazazo", señalando que "todos los favoritos" han "perdido tiempo" este martes frente al líder de la carrera.

"Van Garderen, Rodríguez, incluso Contador. Todos pensábamos responder mejor. Todos los favoritos se han dejado minutos muy valiosos. A partir de ahora va a ser difícil. Físicamente me encuentro bien, pero no doy más de mí. No soy el mismo Nibali que hace un año", lamentó.