NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2015 | 10ª ETAPA | NAIRO

Nairo Quintana: "Froome ha sido superior, pero seguiré luchando"

El colombiano del Movistar admitió en la línea de meta la superioridad del británico en la subida a Pierre Saint Martin, pero advierte que no se rinde. Giro de Lombardía 2017 en directo

Actualizado a
El ciclista colombiano Alexander Nairo Quintana del equipo Movistar durante la 10ª etapa del Tour de Francia, 167 kilómetros entre Tarbes y La Pierre Saint Martin, en La Pierra Saint Martin (Francia) hoy, 14 de julio de 2015.
YOAN VALATEFE

Eusebio Unzué, mánager del Movistar, explicó con rictus contrariado que habían diseñado una estrategia de lanzamiento para Nairo Quintana: “Impusimos un buen ritmo desde la base del puerto, Alejandro aceleró para romper al Sky y luego Nairo debía arrancar. No contábamos con esa exhibición del Sky y Froome”.

El colombiano, parco en palabras, pero siempre claro, admitió su inferioridad en el cuerpo a cuerpo con el maillot amarillo: “El ritmo que puso su equipo resultó demasiado alto, no pude seguir a Froome. Simplemente, esa forma de ascender no era apta para mis capacidades. Mis piernas funcionaron bien, las sensaciones eran buenas. Ellos demostraron más autoridad y mejores prestaciones. No hay nada que reprocharse, lo intentamos”.

Sobre su ascenso en la general, tercero, a 3:09, no quiere detenerse ahí: “La camisa blanca de primer joven y la tercera plaza en la clasificación ratifican mis condiciones y el trabajo de mis compañeros. Terminé segundo en el Tour de 2013. Si no culmino el sueño amarillo, al menos me gustaría subir otra posición para igualar”.

No obstante, no se da por vencido: “Nos queda mucho. Aunque la diferencia es importante, no bajamos los brazos. Quizá llegue la ocasión si falla Froome o yo estoy más inspirado. En 2013 le costó más con el transcurso de los días de competición. Me habituaré más a la montaña, atacaré en cuanto lo vea”.