NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo y Valverde: “Iremos al ataque en nuestro terreno”

El dúo del Movistar, ansioso por arrancar en los Pirineos para luchar con Chris Froome, Contador y Nibali por el codiciado jersey amarillo

Actualizado a
Nairo y Valverde: “Iremos al ataque en nuestro terreno”

Justo después de que Ivan Basso anunciara su enfermedad, Movistar ocupó la misma sala para que Nairo Quintana y Alejandro Valverde hablaran ante los medios. Y lo primero que hicieron fue mandar un mensaje de apoyo al italiano: “En nombre del equipo, queremos desear a Ivan toda la suerte del mundo en este difícil momento. Son cosas que suceden, simplemente decirle que aquí estamos para lo que necesite”. La estructura decidió mantener la comparecencia de sus líderes como “homenaje, ya que el ciclismo y la vida continúan”.


Y como el Tour sigue, y hoy tocará la primera de las tres metas en alto de los Pirineos, Nairo y Valverde confesaron que se sienten preparados para recortar tiempo a Chris Froome. Así se explicó el colombiano: “El equipo entero se encuentra francamente bien. Tendremos seguro unas buenas jornadas pirenaicas. Junto a Alejandro, pondremos la prueba a nuestro favor. El objetivo es ir al ataque y acortar las distancias con la camisa amarilla. Me encantan los puertos largos y exigentes como el de San Martín”. Valverde se expresó en la misma línea: “Cualquier día de Pirineos puede ser bueno para sacar ventaja”.


Los dos coincidieron al valorar el primer bloque de competición: “Sin el 1:28 de los abanicos de Zelanda, estaríamos cerquita de Froome y Van Garderen. Supuso una lástima en una etapa de locos. Sin embargo, salvamos otras situaciones muy peligrosas. Ahora en la alta montaña llega nuestro terreno y esperamos hacerlo bien. Queda mucho Tour, no hay nada perdido. La moral habría subido con una victoria en la crono por escuadras, pero precisamente pecamos por un exceso de ganas”.


Por último, Valverde señaló que consideran a Froome como el rival a batir: “Marcha primero y dispone de un buen colchón en la clasificación. Quizá acelere, como en el Dauphiné o en 2013, aunque lo sencillo es que actúe a la defensiva. Como nosotros somos los únicos que contamos con dos bazas, trabajaremos juntos y jugaremos para romper la carrera”.